Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Ladrones aprovechan el aguaje para robar

Los grupos élites de la Policía capacitan a camaroneros

Los grupos élites de la Policía capacitan a camaroneros
18 de agosto de 2014 - 00:00

Personas vinculadas al sector camaronero de Manabí fueron capacitadas por agentes de la Policía Nacional con la finalidad de evitar robos y optar por la prevención.

Cerca de 50 camaroneros afiliados a la Cámara Nacional de Acuacultura se dieron cita a esta capacitación.

Los agentes de Policía Judicial, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística expusieron sus conocimientos acerca de investigación y labores de inteligencia.

En la charla conocieron los detalles sobre el modus operandi de las bandas dedicadas al asalto y robo a estas empresas productoras del marisco, por ejemplo, que suelen usar lanchas artesanales para ingresar a las piscinas, extraer el producto y luego comercializarlo. En otros casos cometen el delito cuando se está trasladando el producto en el mar.

Los uniformados destacaron a los asistentes lo importante de denunciar este tipo de hechos llamando al 1800-DELITO (335486).

Juan Ruales, integrante del GIR manifestó que la institución policial pretende complementar trabajos de conexión entre empresarios e instituciones de seguridad privada.

Walter García, asesor del ministro del Interior y coordinador de la seguridad en el sector acuícola, mencionó que “en la época de aguaje, bandas organizadas aprovechan para meterse a las instalaciones de camaroneras y robaban”,  mencionó.

También que la Policía Nacional realizará patrullajes preventivos dependiendo la georreferenciación del delito o los puntos críticos.

El contenido principal de los talleres se basa en conocer acciones y procedimientos para denunciar situaciones delictivas, sean estas sospechas o materializadas.

demás, conocer la Guía de Seguridad Preventiva que conlleva sugerencias de seguridad con carácter preventivo, recomendaciones de autoprotección y de seguridad ante ingreso de personas armadas a las fincas camaroneras. También ante enfrentamiento con armas de fuego, entre grupos de delincuencia organizada y/o personal de seguridad, seguridad en la vía de ingreso a las instalaciones, cómo evitar un secuestro en finca camaronera o cómo actuar en caso de toma de rehenes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media