Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los desalojos generan críticas en Socio Vivienda

La presencia policial en las 16 subzonas de la urbanización es evidente. Los gendarmes recorren los sectores a pie, a caballo, en motos y en patrulleros.
La presencia policial en las 16 subzonas de la urbanización es evidente. Los gendarmes recorren los sectores a pie, a caballo, en motos y en patrulleros.
William Orellana / et
25 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Dora Bravo, Elisa de Valdez, Pilar Malo, Raquel Molina y Juana Moreira, habitantes de la ciudadela Socio Vivienda 2, denunciaron ayer que las familias desalojadas no tienen ninguna relación con actos delictivos ni malos comportamientos.

“Las personas desalojadas no cometieron ningún delito Los verdaderos delincuentes siguen aquí”, expresó Malo.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) hasta ahora no ha informado el número de concesiones de casas que serán revertidas. Solo la Policía anunció que son alrededor de 70.

Un vocero del área de Comunicación del Miduvi de la Zona 8 informó la mañana de ayer, vía WhatsApp, que las casas, donde se produjo el desalojo, iban a ser entregadas en concesión a otras familias; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se realizó la diligencia en Socio Vivienda.

Respecto a los desalojos, Bravo criticó que los funcionarios del Miduvi no investigaran bien la situación social de las personas que habitaban las casas, pese a que no son las adjudicadas o beneficiarias de la concesión. “La señora que botaron por donde vivo es una mujer sana, dedicada a sus hijos. No entiendo qué clase de investigación realizaron para dejar en la calle a una madre de familia y sus niños”.

Humberto Hurtado, refugiado colombiano, que también fue sacado de la casa de su cuñada, renegaba ayer de su suerte y de las autoridades del Miduvi.

“Me botaron con mi mujer y mis hijos porque la casa fue dada en concesión a mi cuñada Lucrecia Mina. Eso no es delito ni una falta grave. Me preguntaron si vendía drogas y les dije que no, que yo vendo naranjas peladas y huevos”.

Durante un recorrido de dos horas por las 16 subzonas de la ciudadela, que tienen nombres de animales como Rana, Caracol, Conejo, Tortuga, otros 40 moradores manifestaron su malestar por el proceder de los funcionarios del Miduvi y de la Policía que calificaron a la mayoría de ellos como delincuentes. (I)

Población

Soluciones habitacionales
→Según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en Socio Vivienda 2 habitan 23.463 personas en 3.037 soluciones habitacionales, por las cuales firmaron un convenio para su buen uso y mantenimiento.

→ 70 concesiones de casas serán revertidas informó Marcelo Castillo, jefe del distrito Nueva Prosperina.

Más denuncias
→Madres de familia indicaron que en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) les cobran cuotas por agua y limpieza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Gobernador del Guayas resolvió mantener la seguridad controlada en la ciudadela, tras la reunión que sostuvo con la asamblea comunitaria y la autoridad del distrito Nueva Prosperina.

Social media