Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 1.525 paquetes de droga estaban ocultos en la arena

Los 1.525 paquetes de droga estaban ocultos en la arena
10 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

En un inmueble aparentemente abandonado, con gran parte del techo destruido y paredes descascaradas por la salinidad, los narcotraficantes escondían 1.525 paquetes con cocaína. El operativo ejecutado el jueves último por los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN)  se efectuó en el sector Cabo Pasado, en el cantón Sucre, de la provincia de Manabí.

Los bloques estaban enterrados en la arena, envueltos en cinta de embalaje y con logos como SAS y A12. El peso total de la ilegal mercadería es de una tonelada, 795 kilos y 265 gramos.

De acuerdo con información de la UIAN, el sitio era de difícil acceso vehicular y no había señal para celular ni radio. Además cerca del lugar había casetas desde donde se podía observar un rango de 360 grados para vigilar si se acercaba algún extraño o policías. La organización usaba lanchas rápidas ‘Go-fast’ para llevar los narcóticos a otras embarcaciones que viajaban hacia Centroamérica.

Uno de los agentes de la UIAN, del cual se reserva la identidad, indicó que los narcotraficantes empleaban sofisticados sistemas de posicionamiento global para verificar el recorrido de las naves.

En el inmueble había dos individuos que estaban encargados de la seguridad y del despacho de la droga, pero uno de ellos logró huir por lo agreste de la zona. El otro ciudadano fue capturado e identificado como Welinton Temístocles G.B. Aparte de la droga se decomisaron dos armas de fuego, municiones y alimentadoras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media