Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Localizado con vida un menor de edad que sufre discapacidad

Luego de tres días apareció el menor Ostin Evan, quien se había ocultado en una  cueva natural.
Luego de tres días apareció el menor Ostin Evan, quien se había ocultado en una cueva natural.
Policía Nacional
16 de agosto de 2020 - 16:37 - Redacción Web

Este jueves 13 de agosto, en el sector La Esperanza, Ibarra, desapareció el menor Ostin Evan C., de diez años de edad, quien sufre discapacidad intelectual del 80%.

La madre de Ostin presentó la denuncia ese mismo día y contó que había estado junto a su hijo realizando labores de cosecha, cerca de la quebrada del río Tahuando, pero que en un momento de descuido el niño desapareció.

La Dinased activó de inmediato el Protocolo de Actuación de Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas y puso en marcha sus medios tecnológicos y la coordinación con unidades policiales del sector, instituciones y la comunidad.

Se cumplieron tres días de la desaparición y no había rastro de Ostin, pese a la intensa búsqueda aérea y terrestre por el sector y la difusión masiva de información mediante la activación de alertas.

Hasta que se lo logró encontrar vivo este domingo 16 de agosto. La dificultad de hallar a Ostin se debió a que se había ocultado dentro de una cueva natural. Una vez localizado, se lo trasladó a un centro médico para chequearlo y comprobar su estado de salud. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media