Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Localización de Jazmín depende de ciudadanía y redes sociales

Localización de Jazmín depende de ciudadanía y redes sociales
Foto: Referencial
12 de agosto de 2019 - 21:06 - Redacción Justicia

Tomás Guayasamín, director de Prevención de Trata de de Personas y Tráfico de Migrantes, informó que la ciudadanía puede ayudar a difundir la imagen de la niña Jazmín a través de las redes sociales mediante dos mecanismos.

El primero es con la Alerta Emilia, que se trata de una alarma con los datos de la niña Jazmín, que se difunden a través del portal de Facebook. La alarma se divulga en el perímetro donde fue desaparecida la menor.

El segundo, es en la página de Desaparecidos Ecuador http://www.desaparecidosecuador.gob.ec/ que coloca las imágenes de todas las personas cuyo rastro no se ha localizado.

A diferencia de este segundo sistema de búsqueda, la alerta Emilia, que funciona con Facebook, continuará activa de forma temporal. "Son criterios que maneja la empresa Facebook. Básicamente es por movilidad. No tiene sentido mantenerla en ese mismo lugar", explicó Guayasamín.

El técnico reiteró que la reactivación de la alerta Emilia tendrá sentido si es que hay alguna información, si la menor fue vista en otra ciudad.

Automáticamente, la alarma se enciende en esa ciudad. "Mucho depende del apoyo de la ciudadanía, redes sociales y medios de comunicación".

El director advirtió que está activo todo el personal de la Dinased y Dinapen para seguir la búsqueda de la niña. En tanto, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, se reunió con Paola Alanuca. En el encuentro, el funcionario ofreció el contingente de seguridad para ayudar a localizarla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media