Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llegan a Quito las extranjeras rescatadas tras plagio en el Cuyabeno

Llegan a Quito las extranjeras rescatadas tras plagio en el Cuyabeno
30 de septiembre de 2012 - 09:46

La australiana Fiona Luise Wilde y la inglesa  Kathrin Sara Cox, que fueron plagiadas el viernes y rescatadas anoche por las Fuerzas Armadas y grupos especiales de la Policía Nacional, llegaron esta mañana a Quito.

Los ministros del Interior y de Defensa, José Serrano y Miguel Carvajal, respectivamente, se trasladaron hasta la provincia de Sucumbíos en el avión presidencial para recoger a las jóvenes y llevarlas hasta la capital.

"Hemos llegado a Quito con las chicas inglesa y australiana rescatadas por el GIR, GOE y FF.AA. Están de buen ánimo y se les dará atención médica", informó Serrano a través de su cuenta en Twitter.

Está previsto que las jóvenes rescatadas se reúnan con otros tres turistas más con los que viajaban, quienes en cambio no fueron secuestrados, pero sí despojados de sus pertenencias de valor. Ellos están desde el sábado en Quito.

El asalto y secuestro se produjo en el momento en que las turistas se movilizaban en grupo en una canoa, a la altura de la Reserva del Cuyabeno, ubicada en Sucumbíos, en la frontera con Colombia.

Serrano indicó que el sobrevuelo de los helicópteros provocó que los secuestradores abandonen a su víctimas, pero apuntó que los individuos están "dentro de la zona y la Policía y Fuerzas Armadas están en el proceso para aprehenderles".

De su lado, el ministro Arellano aseguró que, tras conocerse del plagio, "cientos de soldados acordonaron la frontera, cerramos la frontera, se movilizaron helicópteros y estos sinvergüenzas tuvieron que dejarles a las chicas".

Se conoció que los asaltantes y a su vez secuestradores les dijeron a las turistas ser parte de los “Rastrojos”, un grupo delictivo que opera en el vecino país de Colombia.

Las autoridades puntualizaron que continuará el operativo para localizar y aprehender a los delincuentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media