Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llamadas vinculan a procesados

Llamadas vinculan a procesados
04 de junio de 2013 - 00:00

Por primera vez la familia Valdiviezo Moscoso dio declaraciones ante la prensa, la mañana de ayer, para enfatizar en la postura de que Fausto Valdiviezo, quien fue asesinado a tiros el pasado 11 de abril, no tenía ningún tipo de  vínculo con la supuesta banda delictiva  involucrada por la Policía en el caso.

El abogado Julio Cueva García, quien patrocina a la familia del fallecido, indicó que en el proceso no existe ningún elemento de convicción que haga presumir que Fausto Valdiviezo conocía a los acusados.

La única relación que motiva a la Policía para vincular a los ahora procesados con la muerte de Fausto Valdiviezo es por el análisis  a las llamadas entrantes y salientes que se realizaron en  las inmediaciones del sitio donde ocurrió el crimen, las que coinciden con los números de los sospechosos en una ubicación determinada, y cuando comparan por dónde estuvo el teléfono del occiso, se determina que se trata de una ruta paralela.

“Entre 377.000 llamadas, que 2 coincidan en dos días distintos y en horas aproximadas que sucedieron los atentados, es algo que debe esclarecer la Fiscalía en los próximos 80 días que tiene de instrucción fiscal”, indicó Cueva.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular esperan algunas  experticias, como la que realiza la Policía a los videos grabados por las cámaras de seguridad de la zona, y así poder ver cuáles son los vehículos que coinciden en el momento en que se dio el crimen.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media