Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llamada ciudadana facilita la captura de más buscado

Llamada ciudadana facilita la captura de más   buscado
12 de agosto de 2011 - 00:00

Franklin Darío Ballesteros Ordóñez, alias “Jordan”, considerado el segundo delincuente más buscado por la Policía Nacional, fue capturado durante un operativo realizado por miembros de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO)  en el cantón La Troncal, provincia de Cañar.

Ballesteros, de 26 años, era buscado  por su alto nivel de peligrosidad al estar   presumiblemente involucrado en   el asesinato del policía Cristian Granizo Hinojoza,   ocurrido el 10 de enero pasado en las calles 16 y Colombia, en el Suburbio de Guayaquil.

A las 23:30 del miércoles, en la  calle Esmeraldas  del barrio El Bosque, se dio con el paradero del presunto antisocial  gracias a información dada a través de   la línea 1800-DELITOS, en el marco del plan de recompensas que impulsa el Gobierno Nacional.

El  ministro del Interior, José Serrano,  en una rueda de prensa convocada ayer para presentar al implicado, confirmó que la información confidencial otorgada por un ciudadano permitió la captura.

Aunque no reveló el monto de la recompensa a pagar por la información, Serrano aseguró que el dinero  será inmediatamente entregado al ciudadano.

Tras la captura el traslado del sospechoso,  a las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas,  se realizó en horas de la madrugada de ayer bajo fuertes medidas de seguridad.
Extraoficialmente se conoció que el  detenido también tendría un antecedente anterior por el delito de robo agravado.

Esto fue descartado por  el defensor de Ballesteros,  Francisco Guerrero, quien manifestó que su cliente  “no presenta detenciones anteriores, ni en la Dinapen, ni por escándalo en la vía pública”.

Defensa asegura que su cliente corre peligro   

Dijo, además, que   la vida de su defendido “corre peligro”, pues   conoce la   identidad del verdadero asesino de Granizo.

Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas, explicó que, a través de  las investigaciones, se dedujo que Ballesteros fue quien realizó el disparo en contra del agente que en ese momento dejaba  a su hija en una escuela de la ciudad.

Agregó que el detenido se encontraba en el domicilio de una  familiar, por lo que se comunicará a la Fiscal sobre esta situación para determinar las posibles acciones legales a tomar  por encubrir al presunto antisocial.     

Detalló que con este resultado en las próximas horas será completada la lista de los 10 más buscados.
Aclaró  que el próximo candidato se lo seleccionará    de entre la lista de 80 sujetos considerados como los más peligrosos del país.

La campaña de difusión de la lista de los delincuentes más buscados por la Policía  arrancó de manera oficial el 15 de junio, con la publicación del listado en la prensa nacional.

El Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional impulsan la medida  a través del pago de recompensas, que van de   5.000 a 20.000 dólares.

Ballesteros se suma a la lista de los 11 delincuentes capturados en los últimos años. Así consta en la página web de la Dirección Nacional de la Policía Judicial en la que se encuentran los nombres de Tomás Inocencio Álvarez Domínguez, asaltante de vehículos blindados y asesinato; Ricardo Roberto Encalada Alvarado, sacapintas, José Alberto Fortty Aguas, acusado de robo y asesinato, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media