Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lista vivienda para el traslado de estudiante Édison Cosíos

Lista vivienda para el traslado de estudiante Édison Cosíos
08 de marzo de 2012 - 00:00

Los padres del estudiante Édison Cosíos, quien fue herido el 15 de septiembre de 2011 durante una manifestación estudiantil, recibieron ayer la vivienda que el Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda, gestionó como parte de la ayuda ofrecida  para el cuidado del joven.

Después de permanecer cerca de seis meses hospitalizado, Édison, de 17 años, será dado de alta entre hoy y mañana e inmediatamente trasladado hasta esa  casa, situada en el sector de la Argelia, al sur de Quito. Ahí estará al cuidado de sus padres y de una enfermera por tiempo completo.

Los padres pidieron a las autoridades que no descuiden el apoyo en el tema de salud, para que su hijo permanezca estable y cómodo. Fueron enfáticos en solicitar que no permitan que lo sucedido quede en la impunidad  y se  sancione al jefe de Neurocirugía del Hospital Eugenio Espejo, Edgar Mazón, a quien acusaron de negligencia médica.

También dijeron que están indignados frente a la poca celeridad respecto al tema. La ministra de Salud, Carina Vance, dijo que personalmente supervisará las auditorías iniciadas para establecer responsabilidades.

El informe de la auditoría interna ya concluyó, pero aún no se conocen los resultados y falta la auditoría externa, indicó una de las asesoras.

La misión Manuela Espejo se encargó de equipar la vivienda y entregó una cama clínica con un colchón antiescaras, una silla postural, bomba de oxígeno, succionador y demás equipos médicos necesarios.

El padre del joven Manuel Cosíos explicó que en la parte judicial, los 30 días que se pidieron para extender las investigaciones no serán utilizados totalmente, ya que, aseguró, las evidencias están sustentadas y esperan que se fije la fecha para que se dé la primera audiencia. “Estamos trayendo el dolor a nuestra casa, ni con mil años de cárcel recuperaremos la angustia frente a la agonía de mi hijo”, expresó la madre de Édison.

La vivienda fue construida sobre la terraza de su casa, tiene dos dormitorios, uno para Édison, de aproximadamente 25 metros cuadrados, con baño privado, y otra habitación para sus padres. En la parte externa del inmueble se edificó una rampa para facilitar el ingreso de la camilla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media