Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Licor de contrabando fue decomisado por la Intendencia de Policía de Chimborazo

Licor de contrabando fue decomisado por la Intendencia de Policía de Chimborazo
Cortesía: Intendencia de Policía de Chimborazo
02 de septiembre de 2020 - 23:06 - Elizabeth Maggi

Tras un período de investigación, el departamento de Inteligencia de la Policía logró identificar un sitio en el cual se comercializaba licor de contrabando.

Los primeros informes señalan que el producto llegaba desde Santo Domingo y luego, de manera camuflada, ingresaba en una vivienda, en galones negros y sellados.

Luis Poma, intendente de Policía de Chimborazo, indicó que son 375 litros los que fueron retirados justo en el momento en que iban a distribuirse a distintos lugares de Riobamba.

“Este licor no cuenta con ningún registro sanitario, por ende es ilegal su comercializació,n incluso puede causar alguna afectación a la salud de quien lo llegará a consumir”, indicó Poma.

Darwin Luna, médico general, explica que ingerir licor que no cuente con los registros que avalen su comercialización podría poner en alto riesgo la salud e incluso la vida.

“Basta con consumir un poco de licor adulterado para que pueda ocasionar problemas de ceguera, y si se consume en mayor cantidad puede llegar hasta la muerte, por eso se debe tener cuidado con lo que se ingiere”, manifestó el profesional.

El producto será destruido posterior a las investigaciones, mientras tanto se mantiene en bodegas.

Otros operativos

La Intendencia de Policía llegó hasta un establecimiento de la categoría 2 (billar) que estaba abierto al público, incumpliendo los lineamientos y resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, con respecto al funcionamiento de estos lugares.

El sitio fue clausurado por la autoridad pese a la reacción de su propietario, quien se mostró molesto por el control efectuado en todo el sector. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media