Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liberan a víctima de secuestro

Liberan a víctima de secuestro
04 de febrero de 2014 - 00:00

Una banda delictiva presuntamente dedicada a robar bajo la modalidad de secuestro exprés fue desarticulada en allanamientos realizados en la cooperativa de vivienda ‘Siempre Seremos los Primeros’, del Guasmo, y en las calles 35 y García Goyena.

Guillermo Balarezo, comandante de la Zona 8 de Policía, señaló que los operativos se centraron primero en el hostal El Encuentro (Guasmo), donde fue localizada la camioneta Chevrolet Dmax, concho de vino, placas GSI-7383.

Según el ECU-911, este automotor fue empleado para ejecutar el secuestro exprés de un ciudadano que se movilizaba en un vehículo BMW, tipo jeep, por la ciudadela Urdesa, en el norte de Guayaquil.

Los capturados fueron identificados como Julio Andrés T. Y., de 32 años; Johnny Eduardo S. A., (30); Carlos Arturo C. M., (30) y el ciudadano peruano, Segundo Roberto O. C. (30) alias ‘Pelota’, quienes mantenían encerrada a su víctima en la habitación Nº 5.

Al registrar el dormitorio se halló una carabina calibre 16 mm, dos revólveres calibre 38 mm y 12 municiones. A estas evidencias se sumaron el revólver y la pistola cargada con 15 cartuchos encontrados en el estacionamiento.

En las calles 35 entre Bolivia y García Goyena, se halló un vehículo Sail blanco, placas GSH-8702, y fue detenido el quinto sospechoso Roberto Carlos A. P., alias ‘Chino’, quien informó que en las calles 38 y Chambers estaba otro de los carros que se empleaba en los delitos.

Contenido externo patrocinado