Grupo LGBTI denuncia nuevo asesinato de mujer trans en Quito

- 19 de agosto de 2019 - 13:13
El asesinato de la mujer trans sucedió el sábado 17 de agosto, en el sector del parque El Ejido, en Quito.
Foto: Archivo | et

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI denunció el lunes 19 de agosto el asesinato de una mujer transexual en el sector del parque El Ejido, en Quito, una semana después de anunciar la muerte violenta de otra mujer trans en la provincia de El Oro.

En un comunicado identificó a la fallecida como Natasha Ruby Arévalo Carvajal, una mujer trans profesional en el ámbito de la Peluquería y el estilismo, oriunda de Quito y de 26 años de edad.

De acuerdo a Johanna Barreto, de la Asociación Ave Fénix LGBTI Naranjito-Marcelino Maridueña y miembro de la Federación, Natasha, que era conocida como "Samantha", fue apuñalada en el pecho por un hombre en el parque El Ejido de Quito.

Al tratar de huir de su agresor, la víctima cayó por unas escaleras, o habría sido empujada, extremo que según la Federación deben aclarar las autoridades, y falleció.

El suceso ocurrió alrededor de las 08:00 de la mañana del sábado 17 de agosto en el sector del parque El Ejido, en el sur de Quito.

"Han sido incontables las veces, en que desde esta institución, hemos pedido a las autoridades como la Policía Nacional, Fiscalía y Consejo de la Judicatura realizar las investigaciones necesarias de este tipo casos de muertes violentas sospechosas de criminalidad y asesinatos, sin tener respuesta", advierte la Federación LGBTI.

Y al igual que en circunstancias anteriores, solicitó nuevamente a las autoridades investigar los hechos, dar con los autores y ponerlos bajo disposición judicial, "para que sean juzgados con todo el peso y rigor de la ley".

La Federación cifra con la presente muerte y conforme a los datos del Observatorio Runa Sipiy de Asesinatos y muertes violentas de la Asociación Silueta X, once casos no esclarecidos de fallecimientos violentos de miembros del colectivo en lo que va de 2019

Alerta asimismo de que, "a este ritmo, a las mujeres trans, nos estarían matando una cada semana. Tal como la presente, intentamos darle seguimiento pero hasta la vez, las autoridades no ponen en conocimiento público los avances ni en este ni en otros casos".

El documento concluye exigiendo "no solo justicia, sino celeridad y comunicación sobre las muertes de nuestras compañeras trans". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: