Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la capital se realizó el levantamiento de 20 cadáveres hasta ayer

La Empresa Pública Metlitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos se encarga de levantar los cuerpos durante la emergencia.
La Empresa Pública Metlitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos se encarga de levantar los cuerpos durante la emergencia.
Cortesía /Emgirs
16 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Un indigente de aproximadamente 75 años murió ayer en los alrededores del mercado de Santa Clara.

Datos preliminares dieron cuenta de que el individuo -por ser una persona de la tercera edad- habría fallecido de covid-19.

Con este caso ya son 20  cadáveres que levantó la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs).

Un reporte del Municipio de Quito, con corte del jueves 14 de mayo, indicó que de 19 cuerpos que recibieron asistencia, cuatro fueron por Criminalística.

Mientras que los otros 15  se conocieron tras una llamada al ECU-911. De este grupo, seis se encontraban en la vía pública, siete en su domicilio y dos fueron catalogados bajo la característica de casos especiales.

Del número de cadáveres asistidos por el ECU-911, 13 fueron cremados y dos inhumados. En cuanto al desembolso por gastos de entierro, cinco fueron a través de un seguro y 10 se realizaron bajo gratuidad.

Hernán Alvarado, gerente de Emgirs, explicó que este proceso se cumple bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Cuando se determina que hay una muerte natural, acude un contingente de Criminalística, del Ministerio de Salud Pública para el levantamiento.

Mientras que Emgirs se encarga de coordinar con un equipo de fumigación, funerario y un equipo médico.

Para mantener operativo el servicio de levantamiento de cadáveres, ayer se inauguró el hospital temporal Quito Solidario.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, detalló que esta casa de salud será para evitar un colapso en los hospitales de la capital.

La edificación cuenta con 370 camas, servicio de laboratorio y farmacia y un crematorio para cadáveres pandémicos. Además, 120 personas laborarán en este hospital temporal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media