Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leslie R. sufría por amor, declaran sus allegados

Leslie R. sufría por amor, declaran  sus allegados
02 de abril de 2013 - 00:00

Hasta el momento cuatro personas han rendido su versión sobre la muerte de Leslie R. (22 años), cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en uno de los estacionamientos del parque Metropolitano de Quito.

El primero en rendir su versión fue Juan Andrés B., identificado como el novio de la víctima desde hace cuatro años, quien admite que mantuvieron un noviazgo difícil, pues el padre de la joven no estaba de acuerdo con la relación. También afirmó  que Leslie era muy celosa, lo que le motivó a terminar la relación.

Esa decisión habría provocado -según Juan Andrés- que ella amenazara con lanzarse de un puente por la decepción amorosa, además de que la joven ya tomaba tranquilizantes para controlar su estado de ánimo.

Según el novio, el día de su desaparición (26 de marzo), Leslie salió muy temprano de su domicilio en el sector de Cotocollao y se reunió con él. Los dos tomaron un taxi hasta la avenida República de El Salvador y en el camino discutieron. Al ver que no llegaban a un acuerdo, él habría ingresado a su oficina, dejándola en el portal del edificio con la idea de que en la tarde continuara la conversación.      

Otra de las versiones recogidas dentro de la investigación corresponde a la de Santiago G., amigo de Leslie, quien afirmó que el 26 de marzo recibió una llamada de la joven -con la voz entrecortada- para decirle: “Santi, me siento mal, quiero una pastilla para tranquilizarme, perdóname por todas las cosas malas que te he hecho”.

El joven también agregó que Leslie le había dicho en una ocasión que “sufría mucho por la relación con su novio y que quería irse de la casa porque todos se sentían mal por su culpa”.

Dos compañeras de universidad de Leslie también dieron su versión a la Fiscalía. Jésica G. y Carla A. manifestaron que la joven no llegó a clases el pasado 26 de marzo y recordaron que durante una reunión en días anteriores, Leslie les contó que Juan Andrés B. “era el amor de su vida, pero que él la trataba mal y que la golpeaba. Que a causa de esa relación sentimental tenía problemas en su casa, por lo que quería irse de ahí para evitar problemas”.  

Según el informe de levantamiento del cadáver realizado por la Policía Judicial, un guardia del Parque Metropolitano alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo a las 14:00 del sábado pasado.   

El parte policial señala que no se encontraron evidencias de violencia, pero se halló un frasco y varios sobres de pastillas antidepresivas (amitriptilina). Sin embargo,    el informe de autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.         

El fiscal a cargo de la indagación previa es Galiano Balcázar. Mientras tanto, los padres de la joven iniciarán un proceso penal por presunto homicidio.    

Contenido externo patrocinado