Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno mantuvo reunión de coordinación ciudadana

El jefe de Estado, Lenín Moreno, conoció las aplicaciones móviles y servicios implementados para resguardar la seguridad ciudadana.
El jefe de Estado, Lenín Moreno, conoció las aplicaciones móviles y servicios implementados para resguardar la seguridad ciudadana.
Foto: Cortesía
22 de mayo de 2019 - 19:27 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo el miércoles 22 de mayo de 2019 una reunión con el Consejo de Seguridad, previo al operativo por 16 zonas inseguras en Quito.

"La seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones que tiene el Gobierno. Queremos verificar que se estén cumpliendo con todas las disposiciones de trabajo conjunto entre Gobierno, Ministerio del Interior, Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FF.AA.)", dijo en su intervención el Primer Mandatario.

Moreno, quien luego recorrió el sector de la Marín junto a la ministra del Interior, María Paula Romo, y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, conoció sobre cómo funcionan los operativos, se lleva la contabilidad y se hace el registro de personas y automóviles.

Por su parte, Romo acompañó la disposición presidencial de intensificar los esfuerzos en las zonas en donde están detectadas las emergencias de seguridad en el país.

La Ministra precisó que en Quito se tiene ubicado 16 puntos específicos en donde hay conflicto y, con las FF.AA., se realiza un control de armas. Asimismo, expresó que "nos van a ver en las calles pidiéndoles su identificación y que nos permitan controlar sus vehículos y los de transporte público" en diferentes zonas y horarios. 

"Los controles aleatorios nos permiten identificar si se están trasladando armas u objetos prohibidos" puntualizó Moreno.  (I)

Contenido externo patrocinado