Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lara ve “conspiración” entre el gobierno y los medios públicos del país

Lara ve “conspiración” entre el gobierno y los medios públicos del país
26 de julio de 2012 - 00:00

El asambleísta Galo Lara Yépez, de Sociedad Patriótica, aprovechó ayer el espacio dado por los medios comerciales de información para arremeter contra el fiscal de la nación, Galo Chiriboga, por la investigación del triple crimen de  Quinsaloma.

Agregó que existe una persecución política en su contra y que en parte de esa trama participan los medios públicos.
Pese a que la Fiscalía es la que investiga el triple asesinato de Quinsaloma (Los Ríos), ocurrido el 4 de agosto de 2011, ayer, en entrevista con Alfredo Pinoargote de Ecuavisa, resaltó: “Todo esto está armado para perseguir a Galo Lara, armado con el PP, con El Telégrafo, con TC y GamaTV”.

Señaló que hay orquestada una persecución política en su contra porque “Galo Lara no les teme y les canta las claras, porque Galo Lara ha denunciado el tema de la importación de maíz en época de cosecha, ha denunciado el tema que está involucrado el hijo de Fernando Alvarado, porque Lara ha denunciado el tema de los radares chinos, porque le ha entregado al presidente Correa los cheques y transferencias de los dineros del seguro de vida que han ido a parar a las Bahamas”. “Todo esto es una payasada, un montaje, dirigido a silenciar la voz de la fiscalización, por eso soy un perseguido político”, agregó.

Dijo esto en respuesta a que la justicia lo involucra en la muerte de  tres personas de una misma familia. En el hecho se lo ha vinculado junto con su pareja sentimental, Carolina Llanos Ramos.

Por encontrarse en investigaciones, el juez Merck Benavides, de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), tras la audiencia del martes último, le prohibió que salga del país. Chiriboga solicitó  prisión preventiva contra Lara y el juez la negó, pero prohibió que el legislador abandone el país.

El fiscal hizo el pedido a raíz de la versión dada por el testigo Álex Vicente Cedeño Molina, quien reveló que Lara amenazó varias veces a Carlos Humberto Llanos Avendaño, una de las tres víctimas del asesinato. Merck justificó su decisión porque “un legislador solo puede ser detenido en delito flagrante”.

Ante la supuesta persecución de la que es objeto, El Telégrafo se contactó telefónicamente ayer con Lara. “Me siento perseguido por Rafael Vicente Correa Delgado, quien ha iniciado una persecución contra mi vida y contra la de mi familia”, indicó, al tiempo de quejarse de que los medios públicos no le dan espacio para decir su “verdad”.

Expresó que ha recibido llamadas de oficiales (policiales y militares), indicándole que desde el Ministerio del Interior se ha ordenado que  grupos de élite se trasladen a Guayas y Los Ríos, supuestamente, para atentar contra él y su  familia.

Consultado por el periodista sobre si ¿tal vez está viendo “cucos” donde no hay?, respondió: “El “cuco” se llama Correa. El que llama a los jueces, el que llama a fiscales y les dice que forjen pruebas contra Galo Lara, es Correa”.

Respecto a por qué cree que todo está armado para perseguirlo desde El Telégrafo, PP El Verdadero, TC y GamaTV, indicó: “Porque los correos electrónicos que vienen de Correa, Vinicio y Fernando Alvarado y José Serrano, van a las direcciones de esos periódicos y canales, ordenando lo que debe o no salir de Lara.

Galo Lara es vinculado a un triple homicidio en el que  una familia completa  fue asesinada, quemada y botada en un riachuelo cercano al lugar del crimen, en el sitio Balserío, del cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

El fallecido Carlos Llanos Avendaño había mantenido una relación amorosa con la compañera sentimental de Lara, Carolina Llanos, quien fue detenida como autora intelectual del hecho.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media