Lanzamiento del programa radial “Levanta tu voz, Ecuador contra la Violencia”

Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, agradeció a las y los estudiantes por esta iniciativa.
18 de febrero de 2021 22:45

La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Dirección Zonal 6, conjuntamente con la Universidad Católica de Cuenca, realizaron el lanzamiento del programa radial “Levanta tu voz, Ecuador Contra La Violencia”, un proyecto académico de los estudiantes de la Carrera de Periodismo, el cual tiene como objetivo contribuir al cambio de patrones socioculturales para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, desde la interacción ciudadana con expertos en el tema.

Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, agradeció a las y los estudiantes por esta iniciativa y mencionó sus inicios profesionales como periodista resaltando la labor de los medios de comunicación: “la radio es uno de los instrumentos que nos permite comunicarnos con muchas personas, por eso felicito esta alianza con la Universidad Católica de Cuenca para el trabajo en prevención de la violencia de género”.

Por su parte Mishel Iñiguez, representante estudiantil, indicó la importancia de las prácticas pre profesionales y el compromiso para el trabajo en este nuevo proyecto que pretende llegar a la ciudadanía por medio de la juventud. “Estaremos plasmando el profesionalismo que nos han inculcado y con el que queremos desarrollarnos cuando dejemos nuestras aulas e ingresemos al campo laboral”, manifestó la estudiante.

El rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo, en su intervención señaló el papel que desempeña la academia para afrontar los problemas sociales y generar soluciones y acotó: “aplaudo este propósito de prevenir, que es mejor que curar, las acciones de violencia que se dan en la sociedad, levantando la voz y fundamentando estas razones a favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes”.

En este evento además participaron José Jaramillo, gobernador del Azuay, Ernesto Robalino, decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuenca y Carmen Barreto, Directora Zonal 6 de la Secretaría de Derechos Humanos.

Este programa radial será trasmitido por Radio Ondas Cañaris (95.3 FM), y enlazado al Facebook Live de la Secretaría de Derechos Humanos y de la radio Catonline, se desarrollará los jueves cada 15 días, de 20:00 a 21:00. Se abordarán múltiples temáticas relacionadas a la violencia de género, los estereotipos que naturalizan la violencia, las rutas de atención, las Medidas de Protección, entre otros temas; cada programa contará con la presencia de invitados/as especiales conocedores de la materia quienes despejarán dudas e inquietudes con la finalidad de contribuir a prevenir y erradicar la violencia de género e intrafamiliar.

El programa 1 será transmitido el jueves 4 de marzo, con la temática “Los derechos humanos y los derechos de las Mujeres”. 

Contenido externo patrocinado