Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lancha ecuatoriana incautada con droga en El Salvador

Lancha ecuatoriana incautada con droga en El Salvador
28 de diciembre de 2015 - 00:00 - Agencia

Guayaquil.-

La Fuerza Naval salvadoreña interceptó  el  pasado sábado 4 lanchas, 3 con bandera de Guatemala y una de Ecuador. Además detuvo a 15 tripulantes con un presunto cargamento de cerca de una tonelada de droga, informó una fuente militar.

“En un patrullaje rutinario, personal de la Fuerza Naval interceptó cuatro embarcaciones a 90 millas náuticas (unos 167 km) al sur del puerto de Acajutla”, frente a la costa salvadoreña en el océano Pacífico, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

En la operación, según el texto, se incautó “gran cantidad de paquetes sospechosos, presuntamente con aproximadamente una tonelada de droga”, sin mayores precisiones.

En tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) indicó en su cuenta de Twitter que la Marina salvadoreña contó con la “colaboración internacional de agencias amigas en el combate al narcotráfico”, aunque no las identificó.

Personal de la Fuerza Naval, con agentes antinarcóticos de la Policía y de la Fiscalía, realizó el sábado “una verificación” del cargamento. Se desconocía la nacionalidad y la identidad de los detenidos.

Hace menos de una semana en otra embarcación se decomisaron 650 kilos de cocaína, a unos 157 kilómetros al sur de Punta Remedios. Los tripulantes al percatarse de la presencia de los marinos lanzaron 16 bultos con droga al mar y luego huyeron.

Los paquetes fueron recuperados y tenían aparatos de localización GPS. Las autoridades informaron que las costas salvadoreñas sirven de tránsito del estupefaciente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media