Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un departamento en La Garzota era centro de acopio de cocaína

En el operativo Edox la UIAN decomisó 172 paquetes de clorhidrato de cocaína que saldría del país a través del puerto marítimo.
En el operativo Edox la UIAN decomisó 172 paquetes de clorhidrato de cocaína que saldría del país a través del puerto marítimo.
Foto: Karla Naranjo / EL TELÉGRAFO
26 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos toneladas y 197 kilos de droga fueron decomisadas en la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón) en lo que va del año.

La mayoría (2 toneladas y 82 kilos) estaba destinada al tráfico internacional.

La noche del pasado domingo, los agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) descubrieron que un departamento en la Cdla. La Garzota, en el norte de Guayaquil, era centro de acopio de estupefacientes que luego tenían como destino el exterior.

Walter Villarroel, jefe zonal de Antinarcóticos, precisó que primero revisaron un carro que se estacionó afuera del inmueble.

Este tenía un compartimiento oculto en el que había 78 paquetes de forma rectangular con cocaína, envueltos en cinta de embalaje con el logo de un águila. El conductor fue detenido.

Luego, los agentes de la UIAN ingresaron al departamento, en el segundo piso. En el sitio hallaron 100 paquetes más, con las mismas características. Los bloques tenían impresas las letras CK.

Se incautaron 182 kilos de droga y hubo dos detenidos: la persona que llegó en el vehículo y quien arrendaba el departamento.

Villarroel informó que la droga entró al país desde Colombia, a través de la provincia de Carchi. “De ahí atravesó por vías de segundo y tercer orden para llegar a Guayaquil.

Además el oficial manifestó que presuntamente el cargamento sería enviado al exterior a través del puerto  marítimo de Guayaquil. Agregó que el destino aparentemente era Europa, pero que las investigaciones determinarán a qué país.

En ese continente cada kilo de clorhidrato de cocaína está valorado entre $ 40 mil y $ 50 mil.

En lo que va del año, la Dirección Nacional de Antinarcóticos ha realizado 438 operativos en la Zona 8, en los cuales 500 personas han sido aprehendidas.

De esta última cifra, 19 estuvieron implicadas en tráfico internacional y 486 en microtráfico. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media