Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Lagartija” apuesta por recurso hábeas corpus

“Lagartija” apuesta por recurso hábeas corpus
20 de noviembre de 2012 - 00:00

Un recurso de hábeas corpus fue el mecanismo al que recurrió la defensa de Byron Velásquez Briones, conocido como “Lagartija”, en su intento por obtener su libertad, una vez que ya ha cumplido 15 días en la Penitenciaría del Litoral.

El petitorio fue presentado ayer por el abogado Hernán Ulloa ante el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, Francisco Morales, quien dispuso que el recurso sea inmediatamente ingresado al sistema de cómputo para su envío a la sala de sorteos.

Una vez que los magistrados avoquen conocimiento de la causa, deberán convocar a una audiencia, luego de la cual   tienen hasta 72 horas para resolver si se concede o no el recurso con el que el procesado podría recuperar su libertad.

Velásquez es acusado de disparar contra el hincha de Barcelona George Murillo León, en un confuso incidente entre hinchas y policías registrado el pasado 4 de noviembre en el Puente de la Unidad Nacional, que une a Guayaquil con Durán.

Mientras tanto, en la Fiscalía de Durán, el teniente coronel Diego Sandoval, jefe policial de ese cantón, quien fue nombrado por “Lagartija” como el oficial que lo vio en el malecón de la ciudadela Abel Gilbert el día de los incidentes, no acudió a rendir su versión de los hechos y, en su lugar, envió a un representante para excusarse.

El delegado anunció que su comparecencia, calificada por la defensa como importante debido a que el oficial dirigió el operativo aquel día, será a las 09:00 de hoy. La defensa de “Lagartija” interpuso, además, una solicitud de revisión de medidas cautelares con el fin de obtener la revocatoria de la prisión preventiva.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media