Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Laboratorio de Criminalística fue inaugurado en Guayaquil

El Primer Mandatario recorrió las instalaciones del centro forense donde se hicieron demostraciones del trabajo que allí se realizan.
El Primer Mandatario recorrió las instalaciones del centro forense donde se hicieron demostraciones del trabajo que allí se realizan.
Foto: Cortesía
01 de marzo de 2016 - 20:50 - El Ciudadano

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el nuevo laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional. Esta nueva instalación cuenta con la más alta tecnología para determinar a través de pruebas científicas la responsabilidad en cualquier delito.

El ministro del Interior, José Serrano, manifestó que gracias a la Revolución Ciudadana y a la inversión que se realiza en justicia se logró esta importante obra. "Estamos seguros que podremos brindar a jueces y fiscales información precisa para poder determinar la culpabilidad o no en algún delito", señaló el funcionario.

La edificación tiene un área de 7.600 metros cuadrados. El área de medicina legal posee un laboratorio de tanatología, documentología, clínica forense, psiquiatría forense, psicología, mientras que Criminalística tiene áreas para identificación humana, informática forense, química, toxicología, ADN y armas de fuego.

Además tiene un sistema automatizado de voz y rostros, que permite la identificación de cualquier persona. También un microscopio de barrido electrónico que determina con exactitud quién disparó un arma de fuego.

En tanto que un sistema de tecnología francesa, permiten archivar los registros dactilares, actualmente ya tienen 250 mil huellas de detenidos, cadáveres sin identificar, personas discapacitadas, con lo cual se logró identificar más de 100 cadáveres en los últimos 7 años.

El laboratorio además se convertirá en una herramienta contra la lucha antidrogas, pues cuenta con un área de química para identificar narcóticos. "El principal enemigo que tenemos ahora es el microtráfico, y este laboratorio nos permitirá combatir este delito", añadió Serrano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media