Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La violencia intrafamiliar se incrementó en feriado

La violencia intrafamiliar se incrementó en feriado
03 de enero de 2013 - 00:00

Según reportes de la Policía en Guayas, durante el último feriado de fin de año (desde el 29 de diciembre de 2012 al 1 de enero de 2013) predominaron las denuncias por lesiones, como consecuencia de casos de violencia intrafamiliar, riñas callejeras u otras agresiones; seguido por el microtráfico de drogas (venta por menor en las calles) y el robo de vehículos, que incluso se llegó a registrar un promedio de 5 carros sustraídos al día.

Los agentes realizaron en las ciudades de Guayaquil, Durán, Samborondón y zonas de influencia del Distrito Progreso, 3.215 operativos de control y seguridad ciudadana.

Como resultado de los operativos, 4 ciudadanos fueron detenidos por estar acusados de cometer delitos contra las personas y propiedad privada; mientras tanto, al Centro de Detención Provisional (CDP) fueron ingresados a órdenes de las comisarías de Policía, 122 ciudadanos por contravenciones de tercera y cuarta clase (libar y protagonizar escándalos en la vía pública) y por violencia intrafamiliar.

Un total de 14 menores con problemas de conducta ingresaron al Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de las calles Calicuchima y Babahoyo, centro de Guayaquil, y como un hecho de importancia del trabajo de seguridad en el feriado, la Policía  informó sobre el decomiso de 16 armas de fuego en diferentes sectores de la urbe.

En la Cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur, una pistola calibre 22 mm de fabricación artesanal fue recuperada en una vivienda donde se desarrollaba un problema de violencia intrafamiliar.

En otro de los operativos que guardan relación con el control permanente de automotores y sus ocupantes, los uniformados realizaron la revisión a 1.099 automóviles, 533 motocicletas y el registro a cerca de 3.190 personas.

Entre los automotores recuperados por la Policía se encuentra un Chevrolet Aveo activo, plomo, de placas GRE-867, que delincuentes dedicados a robar mediante la modalidad de secuestro exprés lo dejaron abandonado en el parqueadero del colegio 9 de Octubre.

Por su parte la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial del Guayas realizó el levantamiento de 4 cadáveres por muerte violenta y 4 por ahogamiento. Entre ellos destaca lo suscitado la mañana del 30 de diciembre, cuando Francisco de Jesús Peñaloza Bailón, de 38 años, falleció tras lanzarse al estero Salado desde el puente de la calle 17.

También se conoció sobre el fallecimiento de 9 personas en accidentes de tránsito, de las 30 que se registraron a escala nacional. Antinarcóticos  informó que como resultado de los operativos de control desarrollados, fueron decomisados 6.194 gramos de estupefaciente y detenidas 10 personas.

En Pichincha, la Cruz Roja informó a través del Programa Nacional de Gestión de Riesgos ante Emergencias y Desastres, que desarrolló el operativo por el feriado de Año Nuevo, el mismo que concluyó a las 08:00 de ayer.

Durante el operativo se registraron 146 atenciones a nivel nacional. De ellas, 39 corresponden a accidentes de tránsito, 22 a violencia civil, 83 emergencias médicas y una acción de apoyo.

Un total de 892 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboraron durante el feriado. El organismo de socorro contó con 34 ambulancias con personal técnico y debidamente equipadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media