Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unase rescató a israelí que estuvo secuestrado 92 horas

La Unase rescató a israelí que estuvo secuestrado 92 horas
10 de agosto de 2011 - 08:00

La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional de Ecuador rescató a un israelí que permaneció durante 92 horas secuestrado, informó esta institución.

Los hechos tuvieron lugar a primero de este mes cuando el israelí Yishak Tom Rotem Yosef viajó a la ciudad costera de Manta para, supuestamente, visitar a un amigo, detalló un comunicado de la Policía emitido hoy.

Esa misma noche, la mujer del secuestrado empezó a recibir varias comunicaciones y mensajes de correos electrónicos, donde desconocidos aseguraban que tenían retenido a su marido y pedían un rescate de 450.000 dólares.

Al día siguiente, la noticia del secuestro llegó a las dependencias de la unidad especialidad en secuestros de la policía y, entonces, esta procedió a su liberación.

Finalmente, el 4 de agosto se logró "la liberación por presión", sin que se pagara nada, y el israelí fue liberado en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en la ciudad costera de Guayaquil, añade el comunicado.

Además, la policía detuvo al día siguiente a uno de los captores del israelí, quien intentaba extorsionar al extranjero para que le pagara el dinero que había invertido en el secuestro.

El detenido, de 54 años y de nombre Dan di Nur, también es de nacionalidad israelí y había sido detenido anteriormente por narcotráfico, señaló la policía en el comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media