Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos tres presuntos miembros de una banda dedicada al secuestro exprés

Detenidos tres presuntos miembros de una banda dedicada al secuestro exprés
21 de abril de 2011 - 09:44

Tras meses de investigación, la Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase) capturó a tres personas, presuntos integrantes de una banda que opera en Guayaquil bajo la modalidad de secuestro exprés y sacapintas.

Durante el operativo, realizado la tarde del miércoles, los agentes allanaron una vivienda ubicada en la etapa 14 de la ciudadela Alborada, en el norte de la urbe.

Como evidencia, en el interior del inmueble fueron encontrados varios artículos, entre los que constaban televisores pantalla plana, Dvds, laptos, y una gran cantidad de relojes de lujo de las marcas Rolex y Cartier. Además, se hallaron documentos de identidad y tarjetas de crédito de varios ciudadanos.

También se decomisó un arma Taurus calibre 9mm.

Según las investigaciones, la organización delictiva seleccionaba sectores exclusivos de la ciudad hasta donde sus miembros llegaban en un taxi u otro vehículo, elegían a sus víctimas, las secuestraban y finalizaban el atraco en el domicilio de las mismas.

"Es una banda muy organizada, seleccionaba a sus víctimas de acuerdo al perfil económico, en diferentes sectores", manifestó uno de los agentes que participó en el operativo. 

Andrés Catagua, propietario de la casa allanada, explicó que la había alquilado desde hace tres meses, pero que desconocía de las actividades de sus inquilinos.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media