Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La reanudación de las labores en las notarías no será inmediata

La reanudación de las labores en las notarías no será inmediata
Foto:Archivo/et
11 de abril de 2020 - 14:03 - Redacción Web

El Consejo de la Judicatura (CJ) aclaró este sábado 11 de abril de 2020, que el restablecimiento de la atención al público en las notarías del país no será inmediato, sino en forma progresiva y una vez que en coordinación con las direcciones provinciales del organismo se constate que se cumplen las medidas de protección necesarias.

“En cada provincia se determinará las notarías que funcionarán bajo esta modalidad, así como el horario de atención a los usuarios y el cronograma de turnos”, precisa la información oficial, al señalar que se tomarán en cuenta aspectos como número de notarías existentes, su sectorización y el nivel de demanda ciudadana.

Además, en el comunicado suscrito por el secretario general del CJ, Pedro Crespo, se aclara que en la emergencia sanitaria, las notarías solo trabajarán con el personal estrictamente necesario.

La atención no será a puerta abierta y se despacharán previa cita exclusivamente los trámites que tienen relación con temas de asistencia humanitaria y movilidad humana, contratación pública para la emergencia y actos notariales que permitan evitar la paralización de la industria y producción nacional.

Los servidores, así como los usuarios de las notarías deberán observar las medidas de seguridad necesarias tales como el uso de mascarillas, guantes, gel antibacterial, etc. Después de cada jornada de atención, se deberán realizar tareas de limpieza y desinfección.

Con el fin de precautelar la vida y la salud de las y los notarios, estarán excluidos de la prestación del servicio notarial durante la emergencia sanitaria, quienes presenten condiciones de vulnerabilidad de contagio de covid-19, tales como, edad superior a los 60 años, estado de gestación, patologías crónicas e inmunodeprimidos o el padecimiento de con morbilidades, debidamente justificadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media