Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía se arma

La Policía se arma
31 de mayo de 2013 - 00:00

Pese a ser un sector élite de la Policía Nacional, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) no había renovado su armamento desde hace 29 años. Sin embargo, esta unidad ha logrado resultados óptimos en su tarea.

El Ministerio del Interior, al ver la necesidad del GIR, dotó a este grupo con 3 vehículos tácticos, útiles para operaciones de apoyo contra actividades delictivas.

Además, esta cartera de Estado se comprometió a entregar armamento de largo alcance para un mejor control de la delincuencia. “Estamos entregando los mejores equipos para la Policía Nacional y ahora deben retribuir con una significativa reducción de índices de criminalidad”, indicó el ministro del Interior, José Serrano.

31-05-13-justicia-policia3El funcionario destacó que la entrega de equipamiento a los uniformados obedece al nuevo modelo de gestión desconcentrado, el que empezó con un plan piloto en Guayaquil y que ahora se expande progresivamente en el país. Con este sistema se busca erradicar la violencia y la inseguridad.

Por ello, el Ministerio del Interior realizó ayer en Guayaquil la entrega de 300 motocicletas, las que están destinadas para el patrullaje dentro de la ciudad.

Según especificó Serrano, hasta el momento se ha cambiado el 70% del parque de motos de la Policía Nacional en el Distrito Nº 8, que cuenta con un total de 834 de éstas.

Esto complementa el plan piloto de patrullaje, pues se consideró necesario conformar el escuadrón de carreteras con 600 motos que controlarán la red vial del país.

31-05-13-distritos-de-motos

Además, el Ministro destacó la labor realizada por el coronel Patricio Pazmiño al mando del Distrito Nº 8, al tiempo que informó que el uniformado será transferido a otras funciones. “El coronel Pazmiño estará a cargo de la Dirección Nacional de Operaciones. Ha hecho un buen trabajo en Guayaquil y ahora procesará y controlará el nuevo modelo de gestión desconcentrado a nivel nacional”, manifestó el Ministro.

De su parte Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas, destacó el cambio que se ha visto en la Policía Nacional, con el mejoramiento de sueldos y la entrega de modernos equipos y armamento para que puedan cumplir su labor.

Caso Valdiviezo

Serrano habló también del caso del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo. El funcionario indicó que el tema debe ser resuelto por los jueces y no por los medios de comunicación, esto en relación a que el periodista Henry Dueñas, de Ecuavisa, acompañó a una de las presuntas implicadas a entregarse. “El medio utilizó su propio vehículo para que se presente una de las presuntas involucradas, una cosa sin nombre”, dijo el funcionario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media