Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía intensifica lucha al contrabando en el norte del país

La Policía intensifica lucha al contrabando en el norte del país
Cortesía Policía Nacional
24 de agosto de 2020 - 23:09

El cierre total del puente internacional de Rumichaca para evitar el traslado de personas contagiadas por el coronavirus ha incrementado el tráfico de medicinas, cigarrillos, dólares, drogas, mercancías, equipos informáticos y celulares por pasos no autorizados.

La situación ha llevado a la Policía Nacional a mantenerse alerta frente a este delito que se va volviendo cotidiano, pero que perjudica a la economía y al comercio del país. Esas prácticas se vuelven usuales especialmente en los sectores adjuntos al viaducto binacional a través del río Carchi-Guaytara, que divide a los dos países.

Este lunes 24 de agosto, como parte de los constantes operativos de control, una embarcación con 27 sacos de yute que contenían un total de 2.268 paquetes de cigarrillos fue intervenida en flagrancia por unidades tácticas de la Policía Nacional a la altura de la isla Piangüapi, en Esmeraldas. En el operativo se incautó la nave “La bendición”; un auto Susuki Grand Vitara, color blanco, de placas PDC7818; y dos motores fuera de borda.

A las 9:00 del domingo 23, en cambio, se realizó un decomiso de mercadería en el sitio conocido como Alto Tambo.
Un equipo de siete policías del servicio preventivo de Alto Tambo, que patrullaba la zona en un Kía Sportage y una camioneta Dmax, detuvo la marcha de una furgoneta de color blanco. En la inspección del vehículo se encontraron tres fundas plásticas de color negro, cuyo contenido eran prendas de vestir traídas desde Colombia.

El vehículo lo conducía Carlos Javier O., de 29 años, con cédula 0803803188, quien se presentó como propietario de la mercadería, pero no tuvo documentación que lo respaldara y tampoco pudo justificar su procedencia. Entre los indicios se encontraron, además, 70 pantalones jean de diferentes marcas y colores. Al momento de su detención llevaba 350 dólares americanos.

En otra zona del país, en la zona del valle de Otavalo, la madrugada de este lunes 24 de agosto la Policía realizó una inspección por el sector de San Roque y detuvo la marcha de un Hyundai Tucson de color gris, de placas IBB-8841, conducido por César Augusto C., con cédula 1718477175.

En el registro de la cajuela del vehículo se observaron cartones con cigarrillos introducidos al país de manera irregular, pues al momento de solicitarle a César Augusto C. la documentación no pudo demostrar que la mercancía había entrado al país cumpliendo los requisitos legales.

Por ese motivo se le decomisó un total de 28.200 cigarrillos distribuidos así: 13.800 de marca Carnival, 9.600 de marca Golden Deer y 4.800 de Marca Modern Cigarrettes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media