Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía ha incautado 24 toneladas de drogas

La Policía ha incautado 24 toneladas de drogas
21 de agosto de 2012 - 00:00

La Policía Antinarcóticos decomisó en lo que va del presente año alrededor de 24 toneladas de diversos tipos de drogas que se trató de expender en las calles (microtráfico) o sacar del país utilizando los puertos y aeropuertos.

Así lo informó ayer el director nacional Antinarcóticos, Juan Barragán, quien agregó que como resultado de los 2.440 operativos de control realizados han sido detenidas 2.000 personas, muchas de ellas consideradas como posibles  integrantes de organizaciones criminales de diferente nivel.

Barragán apuntó que, entre la droga confiscada, se incluyen 8,4 toneladas de marihuana y pasta base destinadas al mercado local, mientras que la cocaína ocupa el primer lugar de los estupefacientes que más se han decomisado por la demanda que tiene en el mercado ilegal y eso se refleja en el porcentaje de un 60%, seguido del 35% de marihuana y el 5% restante se divide en otros alcaloides.

Según el Informe Mundial sobre las Drogas de 2012, publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), entre 13 y 19 millones de personas consumen cocaína en el mundo.

Indicó, además, que en Ecuador las incautaciones de estupefacientes llegaron a 26 toneladas en 2011, frente a 18 toneladas de 2010 y al récord de 68 toneladas de 2009.

El 25 de julio pasado, el presidente Rafael Correa afirmó que Ecuador, debido a su situación geográfica, está aplicando mecanismos para evitar la infiltración de organizaciones internacionales de narcotraficantes, provenientes  en su gran mayoría de Colombia, el mayor productor mundial de cocaína.

“Estamos tomando todas las medidas para evitar la infiltración de carteles internacionales en Ecuador”, manifestó el Mandatario. Enfatizó también que “en toda la región andina, el Ecuador es el único país que no produce coca”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media