Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía evita el consumo de 27.000 dosis de droga

La Policía evita el consumo de 27.000 dosis de droga
08 de agosto de 2011 - 00:00

Las diversas formas de tráfico de drogas en el Ecuador llegaron hasta los correos paralelos, donde se detectaron cuatro casos de transportación de alcaloide. En el primero, 1.910 gramos de cocaína fueron descubiertos en tres latas medianas de palmito, cuyo destino era Madrid. 

Para el mismo destino también se encontró droga camuflada en el interior de dos cajas de cartón que simulaban llevar granola; el total de la droga fue de 1.675 gramos de cocaína. “Los alcaloides estaban recubiertos con una funda plástica envuelta en papel aluminio”, señaló uno de los agentes antinarcóticos.  

De igual manera, a través de frascos de perfume se pretendía enviar a Europa 145 gramos de cocaína y 1.680 gramos de la misma droga que se encontraron envueltos en varios artículos de cuero.

Los detenidos por el tráfico de drogas en artículos de cuero son tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, cuyos nombres responden a Richard Bejarano, de 27 años; James Erguelles Tello, de 45 años; Nelson

Amir Zorrilla Perdomo, de 29 años; y María Cristina Albán Velásquez, de 40 años. Los artículos de cuero que se pretendía enviar eran una cartera con doble fondo y la estructura de un cinturón negro.

Dentro de las evidencias se encuentra el vehículo marca Renault  en el que se transportaban y donde se encontraron otras dos fundas con sustancias ilícitas.

El coronel Pedro Pablo Gallegos director Nacional Antinarcóticos, indicó que los constantes operativos y búsquedas para capturar a quienes se dedican al tráfico de sustancias ilícitas dan como resultado la detención de personas que sirven como intermediarios o ‘mulas’ de las grandes redes delictivas.

El total de droga incautada fue de 5.410 gramos, lo que equivale, según informó el oficial, a 27.000 dosis. "La Policía Antinarcóticos con esto nuevamente ratifica que el trabajo realizado permite detectar a aquellos infractores que tratan de violentar las normas de seguridad.

Ahí termina nuestro trabajo y esperamos que los encargados de culminarlo lo hagan correctamente", expresó Gallegos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media