Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía detuvo a uno de los más buscados del Azuay

La Policía detuvo a uno de los más buscados del Azuay
31 de enero de 2012 - 09:08

Wellington Córdova, que constaba en la lista de Los Más Buscados de la provincia del Azuay, fue detenido por agentes de la Policía la madrugada del lunes, en el sector de Tarqui, vía a la ciudad de Cuenca.

Su localización fue posible gracias a una llamada anónima al 1800 Delito, según indica un comunicado del Ministerio del Interior.

Al momento de su aprehensión, Córdova se movilizaba en una camioneta Chevrolet Luv, de placas PIK-239, que era conducida por Marco Freire, quien también fue detenido.

En el operativo se encontró una mochila donde se escondían tres pistolas, tres radios de comunicación y celulares.

Córdova tiene una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Cuenca por el delito de robo.

También se lo investiga por la participación en ilícitos a entidades financieras y centros comerciales. Uno de ellos fue el asalto que se produjo en septiembre del año anterior, en las calles Sucre y Hermano Miguel de la capital azuaya.

En esa ocasión, Córdova junto a otras cinco personas interceptaron presuntamente a un mensajero de una institución del Estado y le arrebataron USD 30 000.

Córdova es el tercero de los más buscados del Azuay detenidos. Anteriormente se capturó a  Jorge Humberto Cabrera y José Saquinaula.

El plan de recompensas de Los  Más Buscados en provincias, deja hasta el momento 30 detenidos desde  julio del año anterior.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media