Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La policía da clases virtuales de adiestramiento canino

La policía da clases virtuales de adiestramiento canino
15 de abril de 2020 - 10:15 - Redacción Guayaquil

Las técnicas de adiestramiento canino son impartidas virtualmente, a través de Facebook, en la página de la Policía Nacional de Ecuador. Agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) imparten los conocimientos los días martes, jueves y sábado a las 17:00.

La primera clase se dio ayer martes 14 de abril y el vídeo quedó guardado en la plataforma. La enseñanza inició con un poco de teoría acerca del origen y comportamiento de los perros.

El sargento Xavier Montero del CRAC, explicó por ejemplo que los canes aprenden por imitación, repetición y asociación, además explicó la manera correcta de corregirlos o premiarlos.

Por ejemplo, que hay un tiempo huella. Es decir que no se lo puede castigar por algo que hizo hace cinco, diez, quince minutos atrás porque no sabrá por qué le están llamando la atención. “El tiempo huella es de medio a un segundo, o sea en el momento exacto”.

Cuando ya se acercó otro compañero para empezar a enseñar las señales corporales de los perros, el sargento Montero se desinfectó las manos y se cubrió la boca con una mascarilla. Así mismo entró a escena un policía guía con la perra “Yira”. Esta es un poco nerviosa y le gustan mucho las galletas.

“Quiero que entiendan que cada perrito es un mundo y de diferente carácter”, destacó.

La primera transmisión, hasta las 09:20 de hoy, tenía 211.000 reproducciones. En la segunda clase se realizarán los primeros ejercicios de obediencia básica. Durante las clases también se enseñarán a hacer juguetes u objetos para desestresar a las mascotas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media