Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía cuenta con 2 mujeres con rango de general por primera vez en su historia

Momento en el ministro José Serrano realizó el cambio de insignias a la general Ivonne Daza Anchundia.
Momento en el ministro José Serrano realizó el cambio de insignias a la general Ivonne Daza Anchundia.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
06 de julio de 2016 - 09:42 - Redacción Web

La Comandancia de Policía fue la sede de la ceremonia de ascenso administrativo al grado de generales de Distrito para Ivonne Daza Anchundia y María Fernanda Tamayo Rivera.

Las 2 oficiales pertenecen a la cuadragésima octava promoción de oficiales de línea. Es la primera vez en los 78 años de historia de la Policía Nacional que dos mujeres obtienen el máximo grado en la institución.

José Serrano, ministro del Interior, quien presidió el acto, destacó el desempeño de las mujeres. Indicó que el reconocimiento a las 2 nuevas generales demuestra que se realiza un cumplimiento de equidad de género.

El acto se realizó además, en presencia de viceministro Diego Fuentes, del comandante general de la Policía, Diego Mejía, y de familiares de los agentes.

Además de las 2 mujeres, 4 integrantes más de la Policía fueron ascendidos al rango de generales de Distrito. Ellos son Lenin Ramiro Bolaños Pantoja, Carlos Mauricio Gutiérrez Muñoz, Marcelo Amílcar Tobar Montenegro y Pablo Manuel Aguirre Muñoz. El ascenso se realizó en cumplimiento del Decreto Ejecutivo N° 1110 suscrito por el presidente Rafael Correa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media