Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La meta de la institución es erradicar la impunidad y el tráfico de sustancias ilícitas

La Policía celebra 77 años de profesionalización

La Policía celebra 77 años de profesionalización
03 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Al conmemorarse el aniversario 77 de profesionalización de la Policía Nacional la institución se ha propuesto fortalecer su lucha contra la impunidad y el tráfico de drogas, informó el ministro del Interior, José Serrano Salgado (foto).

“Vamos a seguir en esta lucha, ya hemos desarticulado alrededor de 58 bandas de microtráfico y seguiremos en este proceso. Si algo vamos a erradicar, será justamente estas bandas que están lucrando de jóvenes, niños, de nuestro país para venderles la droga o incluso regalárselas”, manifestó Serrano y agregó que en lo que va del año se han decomisado alrededor de 3,5 toneladas de droga para el consumo interno y 9,5 toneladas que iban al extranjero.

También, resaltó que la Policía recupera la confianza de la ciudadanía, esto gracias al trabajo contra la delincuencia, enfocado en los problemas que afectan al país, y puso como ejemplo los operativos ‘Eslabón’ que hasta el momento son 15, pero el objetivo es ejecutar 100 hasta desarticular a las bandas más peligrosas del país.

“Vamos a continuar con más resultados la próxima semana y esperamos llegar lo más pronto posible al eslabón 25”, expresó el ministro.

Ayer se realizaron varios homenajes por el aniversario, entre ellos la colocación de una ofrenda floral en la Unidad de Vigilancia Comunitaria, conocida como Cuartel Modelo, en Guayaquil. En la ceremonia, presidida por el coronel Renán Velasco, subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se rindió tributo a policías en servicio pasivo.

Mientras que en Quito José Serrano condecoró al general Fausto Tamayo, comandante general de la Policía Nacional. Además, se guardó un minuto de silencio por los gendarmes que perdieron la vida en el cumplimiento de su trabajo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media