Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía captura a dos más buscados

La Policía captura a dos más buscados
09 de octubre de 2011 - 00:00

El ministro del Interior, José Serrano, informó ayer sobre la captura de José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”; y  su hermano Ronald Javier Macías Villamar, alias “Javico”. La detención de los sujetos, considerados como unos de los antisociales más buscados en Manabí, con 8 sospechosos más, se dio la madrugada del sábado, en una finca situada en la periferia de Manta.

Aunque no es oficial, se informó desde la Dirección de la Policía Judicial  que entre los detenidos también consta Xavier Paolo Garcés Vera, alias “Celsito” o “Paolo”, quien el pasado 7 de septiembre, en Guayaquil, fue captado por la cámara de un fotógrafo, en instantes en que cometía, en compañía de otros 4 sujetos, un asalto y robo a una mujer que había retirado 800 dólares de una agencia bancaria. Garcés es requerido por el Juez Vigésimo Sexto de Garantías Penales del Guayas.

Con respecto a la detención de los hermanos Macías Villamar, presuntos miembros de la banda delictiva “Los Choneros”, la Policía indicó que obedeció a una orden de prisión preventiva solicitada por la fiscal con sede en manta, Sonia Barcia, dentro de las investigaciones que se llevan a cabo por el asesinato de Jairón Carreño, ocurrido el 14 de mayo pasado.

Según el parte policial, Carreño  fue acribillado en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana, de  la parroquia Eloy Alfaro, de Manta. Según las investigaciones, 12 personas ingresaron al inmueble y le dieron 25  balazos.

La fiscal también formuló cargos contra Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”, quien está recluido en el pabellón “La Roca”, en Guayaquil; Patricio García, alias el “Puerco”, detenido en la cárcel de Jipijapa; y Fabián Gracia, quien fue asesinado.

Además, a Éder Proaño Pazmiño; Roy Cuenca, alias “Cena”; Manuel Cornejo Delgado, alias “Manuco”; Maximiliano López Muentes, alias “Vieja Maxi”; y  Luis Ferrín Loor.

En menos de tres meses, desde que empezó el programa de pago por recompensa para dar con el paraderos de los 10 más buscados, han sido capturados 7 antisociales.

La Policía ha capturado a Holmer Cortez, alias “Negro Holmer”; José Luis Arroyo Quiñónez, alias “Negro”; Roberto Carlos Plaza Pinto, Franklin Ballesteros, José Vicente Mendoza Zambrano, alias “Burrero”; y Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña” o “JL”, presunto cabecilla de la banda  “Los Choneros”.

Al referirse al tema, el presidente Rafael Correa resaltó -durante el enlace sabatino- los resultados positivos obtenidos con el sistema de recompensas para capturar a los delincuentes de alta peligrosidad.

“Esas son las cosas por las que uno dice: ¿por qué no lo hicimos antes? De los 10 más buscados ya van cayendo 8 (…) prácticamente en tres meses el 80% de los más buscados ha sido capturado y se siguen dando fuertes golpes contra esa banda de ‘Los Choneros’ que tanto  daño hizo”, manifestó.

El gobernante hizo un llamado a los miembros de esa banda para que se entreguen a las autoridades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media