Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía allanó locales de repuestos de vehículos en Guayaquil y Cuenca

La Policía allanó locales de repuestos de vehículos en Guayaquil y Cuenca
15 de junio de 2012 - 11:24

Con una orden emitida por el Juzgado Vigésimo Sexto de Garantías Penales del Guayas, la Policía allanó la tarde del jueves 19 locales dedicados a la compra y venta de repuestos usados, ubicados en la calle Alcedo entre la 17 y Salinas, en Guayaquil. 

Los uniformados, junto a personal del Servicio de Rentas Internas (SRI), visitaron los locales y revisaron los ejes de transmisión, cajas de cambio, corazas, engranajes de diferentes cajas de cambios, entre otros artículos, que estaban para la venta.

Los repuestos que no tenían la respectiva factura fueron trasladados hasta las bodegas de la Policía Judicial.

Una medida similar se realizó en Cuenca. Los agentes inspeccionaron almacenes donde se expenden llantas y accesorios de vehículos, y se detectaron irregularidades.

En uno de los locales se encontró llantas usadas que fueron labradas manualmente y pintadas con brea o caucho, haciéndolas pasar así por nuevas.

Mientras que en otros almacenes los propietarios no pudieron justificar con facturas los repuestos, aros, equipos de audio, piezas y accesorios de vehículos que exhibían para la venta al público.

Estos artículos fueron llevados hasta la bodega de la Policía Nacional.

Rómulo Montalvo, jefe de la Zona 6 de la institución, informó que la mercadería retenida será devuelta si los dueños de los locales presentan los recibos respectivos.

Xavier Barrera, gobernador del Azuay, señaló que estos operativos se  mantendrán para así evitar que se comercialicen artículos robados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media