Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La dinased considera que sería de joven desaparecida en marzo de este año

La osamenta hallada en Zámbiza sería de Jhomayra Calo

La osamenta hallada en Zámbiza sería de Jhomayra Calo
21 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

La osamenta hallada el jueves último a 80 metros de profundidad de una quebrada, en Zámbiza, correspondería a la joven Jhomayra Shirley Calo González, desaparecida el 15 de marzo de este año.

La última vez que vieron a la joven con vida estaba vestida con un jean y buzo de color gris. También, llevaba una mochila, de color rojo, con la que se dirigía a clases en la Universidad Central, en Quito.

Al no saber nada de la joven, sus padres en las instalaciones de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) presentaron la denuncia de la desaparición de su hija y los agentes empezaron el peritaje correspondiente. Luego de seis meses, la unidad policial halló el posible cadáver de Shirley.

Los restos fueron localizados en la quebrada de Zámbiza. En ese lugar encontraron entre los matorrales los huesos de los pies hasta el esternón y el cráneo. Con la osamenta estaban las prendas de vestir que usó Shirley por última vez, informó Víctor Araus, director nacional de la Dinased.

Una vez que personal de Criminalística de la Policía determine si el suceso fue una muerte violenta, los agentes de la Dinased continuarán con las investigaciones para establecer los posibles móviles y culpables del fallecimiento de la estudiante universitaria.

Según María Cristina Calo, en conversaciones con el enamorado de se hermana Shirley, conoció que ella salió de la casa de sus padres, que viven en Zámbiza, a las 12:30 y no la volvió a ver. Estas declaraciones las reveló en radio Rayuela, el 28 de septiembre de 2015, y están publicadas en el facebook de Asfadec.

187 desaparecidos

Telmo Pacheco y María Mejía, representantes de las organizaciones de desaparecidos Asfadec y Desendor, respectivamente, manifestaron conocer sobre el hallazgo de la osamenta, que pertenecería a Calo.

La joven constaba como desaparecida en los registros de Desendor, confirmó Mejía, al revelar que tiene 107 casos en su lista de extraviados.

Agregó que esta semana se encontraron los restos de una mujer en un terreno baldío de Riobamba, provincia de Chimborazo. Hasta el momento se investiga si se trata de Norma del Rosario Zambrano, desaparecida hace 13 años, en esa localidad. Su hija Diana Serrano, secretaria de Desendor, está en los trámites. Pacheco dijo que su grupo tiene 80 casos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media