Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La lucha antidrogas debe ir más allá de la represión

La lucha antidrogas debe ir más allá de la represión
14 de junio de 2013 - 00:00

Autoridades ecuatorianas le envían el mensaje al mundo de que la lucha antidrogas no solo debe ser represiva, armada y llenar las cárceles de mulas del narcotráfico, sino abarcar una política de salud pública para rehabilitar adictos, de prevención para evitar el consumo y protección a los  sectores vulnerables.

Así coincidieron en señalar ayer el canciller Ricardo Patiño; el ministro del Interior, José Serrano, y el procurador general, Diego García, en la inauguración de la XV Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas Celac-UE.

Durante dos días delegados de los países miembros de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) y la Unión Europea, debatirán y compartirán experiencias en la lucha narcodelictiva.

Patiño y Serrano fueron enfáticos en decir que sin la presencia de la base estadounidense de Manta y haciendo respetar la soberanía, Ecuador ha logrado una incautación sostenida de drogas y la captura y desarticulación de bandas dedicadas a este delito, el cual abarca tráfico de drogas, de armas y de personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media