Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La justicia ratificó sobreseimiento para Polibio Córdova

Ángel Polibio Córdova, director de la empresa encuestadora Cedatos, era procesado por el presunto delito de falsificación y uso doloso de documentos.
Ángel Polibio Córdova, director de la empresa encuestadora Cedatos, era procesado por el presunto delito de falsificación y uso doloso de documentos.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
15 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Sala de lo Penal de Pichincha ratificó el sobreseimiento dictado, el 23 de febrero pasado por la jueza María Elena Lara, en favor de Ángel Polibio Córdova, principal directivo de la firma encuestadora Cedatos.

Polibio Córdova era procesado por el presunto delito de falsificación y uso doloso de documentos. En este caso, los jueces rechazaron la apelación de la fiscal Cecilia Garzón en todas sus partes.

La jueza Lara fue quien dictó, en primera instancia, el sobreseimiento porque argumentó que los elementos presentados por la Fiscalía no llegaron a comprobar la materialidad del delito imputado.

Tras la resolución de la jueza, la fiscal Garzón solicitó una audiencia de apelación, la cual finalmente se dio y el fallo fue en favor de Polibio Córdova, pues se la ratificó por unanimidad.

Previo a esta audiencia, los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio expresaron su respaldo a Córdova. “Unánime solidaridad de la Comisión Anticorrupción con Ángel Polibio Córdova, firman Julio César Trujillo y los comisionados Audiencia de la Corte Provincial este viernes 8 am. El país espera la no injerencia en la justicia y prevalezca el sobreseimiento dictado por la juez”, señalaron.

La legisladora Mae Montaño, del movimiento CREO, acompañó al Director de Cedatos en la audiencia efectuada el viernes pasado.

Al conocer el fallo resaltó que quien debería ser acusado es el expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

“Nuestro apoyo a Ángel Polibio Córdova en la audiencia de apelación y los delincuentes de cuello verde gozando de lo robado. Quien debería estar en el banquillo es Pozo, el tramposo”, manifestó Montaño ante la prensa.

La asambleísta remarcó su respaldo a Polibio Córdova y a su familia. En tal sentido señaló: “En medio de tantas tristezas, una buena noticia, el sobreseimiento definitivo de Polibio Córdova. Felicitaciones para él y sus familiares”. (I)

Contenido externo patrocinado