Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía vincula a dos procesados más en el caso Petroecuador

Funcionarios de la Fiscalía General presentaron las pruebas en la audiencia desarrollada en Samborondón.
Funcionarios de la Fiscalía General presentaron las pruebas en la audiencia desarrollada en Samborondón.
Foto: Tomada de Twitter
02 de enero de 2017 - 16:19 - Redacción Web / Fiscalía

La Fiscalía General del Estado vinculó a los ciudadanos Carlos P. C. y Carlos P. D. al proceso que por el delito de lavado de activos inició dicha entidad en el caso "Navidad".

La vinculación de los procesados fue solicitada por la fiscal Diana Salazar en audiencia desarrollada ante el juez de Garantías Penales de Samborondón, Leonardo Ronquillo, este lunes 2 de enero.

En la diligencia, la fiscal presentó como elementos de convicción el reporte de operaciones inusuales injustificados remitidos por la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Presentó, además, la información remitida por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el informe de la investigación emitido por la Unidad Antilavado de Activos de la Policía Nacional.

El juez Ronquillo acogió el pedido formulado por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva en contra de Carlos P. C. y Carlos P. D. Además, ordenó la inmovilización de todas las cuentas bancarias, así como el paquete accionario de compañías relacionadas con los procesados y la incautación de los vehículos registrados a sus nombres.

En este caso instaurado por la Fiscalía existen dos personas procesadas, Ernesto W., detenido el 25 de diciembre y Carolina A., el 29 de diciembre del 2016, en el operativo "Navidad", desarrollado de manera conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional.

Carlos P. D. y Carlos P. C. se encuentran prófugos de la justicia ecuatoriana y presumiblemente abandonaron el país con salida migratoria  hacia Perú.

Con este caso, suman 3 los procesos que la Fiscalía investiga por lavado de activos en caso Petroecuador. (I)

Contenido externo patrocinado