Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía pide información a Italia sobre valija diplomática

La Fiscalía pide información a Italia sobre valija diplomática
02 de marzo de 2012 - 00:00

La   investigación encaminada  a determinar responsabilidades en el  caso denominado “valija diplomática” motiva nuevas acciones en el país.

Ayer la  Fiscalía General del Estado  solicitó a su similar de Italia que   remita una copia certificada del expediente judicial abierto  luego de que fueran hallados 40 kilos de droga en una maleta  diplomática ecuatoriana en su territorio.

En el petitorio se incluye el envío de  copias de las versiones receptadas a los procesados, una muestra de la droga encontrada en la valija, copias certificadas de todas las pericias realizadas durante la investigación, entre otros procedimientos judiciales.

También se solicitó a las autoridades italianas la autorización para que el agente fiscal y el policía a cargo de la investigación de este caso puedan viajar hacia ese país para recabar elementos que sirvan en la indagación previa abierta hace más de un mes por la Fiscalía de Pichincha.

La solicitud se basa en las normas del Derecho Internacional como la Convención de las Naciones Unidad Contra la Delincuencia Organizada Transnacional y la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Sustancias, Estupefacientes y Psicotrópicas.

La Fiscalía inició de oficio la indagación previa de este caso el 24 de enero de 2012, bajo el número 249-FGE-2012, por el presunto delito de tráfico de  estupefacientes luego de que la policía italiana descubriera  droga líquida en una valija diplomática.

Según información proporcionada por la Cancillería ecuatoriana, la carga   partió de Ecuador y tuvo dos escalas previas antes de llegar a Milán, Italia. Por esta causa, también fueron detenidas cinco personas, de quienes ahora se solicitará las copias de sus versiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media