Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía ordena examen de ADN a Juan Pablo Vaca

La Fiscalía ordena examen de ADN a Juan Pablo Vaca
05 de abril de 2013 - 00:00

Una nueva diligencia se ordenó dentro de la investigación por la muerte de Karina Del Pozo, ocurrida la madrugada del pasado 20 de febrero.

La Fiscalía solicitó  que hoy se tomen muestras de sangre a Juan Pablo Vaca, para compararlas con fluidos biológicos encontrados en el cuerpo de la víctima.

Vaca es el dueño del departamento ubicado en la calle Granda Centeno, al norte de Quito, lugar donde estuvo Karina reunida con sus amigos la noche del 19 de febrero.

Hace un mes la Fiscalía solicitó que muestras de ADN de los cuatro varones detenidos se cotejen con los fluidos encontrados en el cuerpo de Karina, así como también con los restos de piel hallados en sus uñas; sin embargo, hasta el  momento no se conocen los resultados de esas pericias.

También se pidió la ampliación del examen médico legal a José S. (uno de los detenidos) y que se determine el tipo de lesión que se encontró en su cuerpo, así como el objeto que la pudo haber producido.

Además, se pidió a los directores nacionales de Rehabilitación presentar informes de los sucesos ocurridos con Geovany P. y Nicolás L., recluidos en la cárcel tres, y  Gustavo Salazar, quien permanece en el centro de detención número dos.

Los resultados de los exámenes psicológicos practicados a los 5 detenidos  habrían dado positivo en dos de los chicos, en psicopatía violenta contra mujeres, afirmó   Edgar Ortiz, abogado.

El Fiscal también solicitó que técnicos de Petro Amazonas realicen las pericias de comparación de tierras de la quebrada con la encontrada en los zapatos de los detenidos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media