Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal declara inocentes a Jiménez y Villavicencio

Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio (abrazados) al salir de la audiencia de juicio que se cumplió en la Corte Nacional de Justicia, en Quito.
Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio (abrazados) al salir de la audiencia de juicio que se cumplió en la Corte Nacional de Justicia, en Quito.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
22 de febrero de 2018 - 18:00 - Redacción Justicia

El Tribunal Penal- integrado por los jueces nacionales Silvia Sánchez, Édgar Flores y Luis Enríquez- declaró inocentes a Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez del delito de violación a la intimidad y dispuso el retiro de todas las medias cautelares, reales y personales. 

La resolución fue adoptada la tarde de este jueves, luego de que la fiscal general subrogante, Thania Moreno, se abstuviera de acusarlos en la audiencia de juicio que se realizó en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). 

Villavicencio y Jiménez eran acusados de divulgar el contenido de correos intercambiados entre el expresidente Rafael Correa, el exprocurador Diego García y el exsecretario jurídico, Alexis Mera, por el caso Chevron.

La fiscal Moreno, quien presentó 14 pruebas documentales, anunció la comparecencia de 17 testigos, mientras que la defensa de los procesados cuatro. Sin embargo, el único en testificar por alrededor de una hora y 15 minutos fue el exprocurador García.

El resto no lo hizo porque tanto la fiscal, como la defensa, acordaron desistir de los testigos.

“Concluyen casi siete años de persecución sistemática del gobierno de Rafael Correa”, expresó Villavicencio, mientras que Jiménez dijo que al fin se había hecho justicia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media