Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instrucción penal es por tenencia ilegal de armas

La Fiscalía investigará 30 días a juez con orden de detención

La Fiscalía investigará 30 días a juez con orden de detención
19 de junio de 2014 - 00:00

El presidente de la Corte Provincial de Justicia, Julio Aguayo, dictó orden de prisión preventiva en contra del juez Décimo Noveno de Garantías Penales de Guayas, Reinaldo C., contra quien se inició una investigación penal por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

La tarde del martes, el fiscal provincial del Guayas, Paúl Ponce, en audiencia desarrollada en la Corte de Justicia de esta provincia, solicitó la medida y oficializó la vinculación del funcionario al proceso que sigue por el ilícito que, en su caso, se indagará por 30 días.

La instrucción fiscal tuvo origen luego de un operativo ejecutado el 12 de junio, en el que la Policía Nacional y Fiscalía desmantelaron una supuesta banda de asaltantes, microtraficantes, sicarios y al parecer también usureros, según las autoridades, liderada por alias ‘Perajo’ y ‘La viuda de la mafia’.

Durante la operación ‘Atenea’ se allanaron 10 domicilios en Guayaquil, Durán, Daule y Samborondón, además 9 sospechosos fueron aprehendidos.

En la ciudadela La Alborada, en el domicilio de Reinaldo C., fue detenido su hijo por tener las armas y por su aparente participación en el grupo delictivo. Los objetos al momento pasan por análisis balísticos para verificar su uso.

En virtud de ello, el Consejo de la Judicatura solicitó a la Fiscalía que efectúe las investigaciones pertinentes para clarificar los hechos y determinar si existe responsabilidad del operador de justicia, además inició un sumario administrativo que no interfiere en el proceso penal.

La mañana de ayer el juez no estaba en su despacho, informó un operador de la Unidad Judicial Norte, situada en el centro comercial Albán Borja, lo que no se pudo constatar debido a que el acceso para personas extrañas a la Función Judicial está restringido.

Antes del mediodía se rumoró que Reinaldo C. ya estaba detenido, pero hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad confirmó o desmintió dicha información.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media