Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía dirigió siete allanamientos en Quito por el caso Odebrecht

Los operativos se realizaron en cuatro sectores de la capital, donde se recabaron más evidencias para sostener la tesis de la Fiscalía.
Los operativos se realizaron en cuatro sectores de la capital, donde se recabaron más evidencias para sostener la tesis de la Fiscalía.
Foto: Cortesía Fiscalía / El Telégrafo
13 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Bajo la dirección de la Fiscalía, efectivos policiales realizaron siete allanamientos en los últimos tres días en Quito.

Los operativos se desarrollaron luego de que en la audiencia de formulación de cargos, efectuada el pasado martes, la jueza Paola Campaña acogiera el pedido de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía y dictara prisión preventiva en contra de Édgar A., Elvira I., José A., Juan B., Miriam C., y las personas jurídicas Diacelec S.A. y Conacero S.A., procesadas por el presunto delito de lavado de activos en el caso de corrupción de Odebrecht.

En los allanamientos efectuados a varios inmuebles situados en los sectores de Miravalle, Conocoto, Turubamba y La Mariscal, se retuvieron dos vehículos y aprehendieron a dos personas.

La Fiscalía informó ayer que en las diligencias realizadas se encontró documentación relacionada a las empresas procesadas. “Además, se detuvo para fines investigativos a la hermana de Miriam C., que aparentemente pretendía huir en un vehículo con documentos relacionados a Diacelec S.A.”.

La información oficial agrega que paralelamente, en otro automóvil, propiedad de Miriam C., se detuvo a otro de sus hermanos, ya que en el interior del carro se encontró un arma de fuego con sus respectivas municiones, acción por la que la Fiscalía le formuló cargos, a través de procedimiento directo, por su presunta participación en el delito de tenencia ilegal de armas. La instrucción fiscal en este caso durará 10 días.

La jueza que lleva la causa dictaminó la incautación de automóviles registrados a nombre de Diacelec S.A. y Conacero S.A., cuyo valor bordea  el $ 1’400.000.

De su lado, la Policía Nacional, mediante un comunicado, señala que el operativo denominado ‘Impacto 12’ se desarrolló tras varios meses de investigación, financiera, tributaria, societaria y patrimonial, logrando “recopilar elementos de convicción suficientes para la respectiva aprehensión de los sospechosos”.  

La fiscal del caso, Ivonne Proaño, dijo el martes en la audiencia que a través de Diacelec y Conacero se habrían pagado sobornos de Odebrecht por $ 13 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media