Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La familia de la niña asesinada recibe casa

La familia de la niña asesinada recibe casa
24 de mayo de 2012 - 00:00

Un día después de que el pasado martes el presidente Rafael Correa visitara a los padres de la niña de 6 años violada y asesinada a unos metros de su casa, ubicada en el sector de Monte Sinaí, diversas entidades gubernamentales concretaron la ayuda prometida a la familia.

En horas de la tarde de ayer, se oficializó la entrega de una casa (valorada en $ 12.000) en el proyecto habitacional Ciudad Victoria, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

“Hoy (ayer) se ha hecho la entrega formal de una vivienda de 40 metros cuadrados, con todos los servicios básicos”, dijo el arquitecto Guillermo Chacón, coordinador zonal del Miduvi. “Sabemos que la casa no les va a devolver a la pequeña, pero es un pequeño grano para ayudar a la familia a sobrellevar este momento tan doloroso”, acotó el funcionario.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó víveres, dos literas, y una cocina, entre otros utensilios.      

M. A., madre de la pequeña “Patricia”, dijo sentirse contenta por la entrega de su vivienda, ya que son una familia de escasos recursos. Expresó su agradecimiento al Jefe de Estado por “ese sueño hecho realidad”. “Luego de la muerte de mi hija lo único que quería era salir de esa casa que me trae malos recuerdos. Ahora, gracias al Presidente, tenemos una vivienda digna”, manifestó. También piden ayuda para poner un negocio, ya que no desean regresar al  lugar en donde trabajaron antes.

El padre de esta familia se refirió a la detención del asesino de su hija. Dijo que espera que el criminal no salga en libertad y que se haga justicia por la muerte de su pequeña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La actual instancia cambiará de nombre, constará en la Ley Orgánica de la Niñez y seguirá dependiendo del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Social media