Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La dotación de equipos para sector judicial se consolida

La dotación de equipos para sector judicial se consolida
27 de febrero de 2012 - 00:00

El sector judicial atraviesa un proceso de modernización en relación a equipamiento. Un total de 24 pantallas de videoconferencia de alta tecnología ha adquirido el Consejo de la Judicatura (CJ) para beneficio de las direcciones provinciales del país. 

Los equipos permitirán a los representantes de las dependencias mantener comunicaciones fijas a través de llamadas online, detalló en un comunicado el CJ. 

Adicionalmente, en las provincias del país se entregaron 569 impresoras y 3.500 computadoras de última tecnología (2.770 de escritorio y 730 portátiles).

Otro proyecto tecnológico que está en marcha es la implementación de 250 salas de audiencias a escala nacional,  que serán equipadas con un sistema de grabación, audio y video.

El objetivo principal de estas nuevas áreas es la creación de sistemas orales bajo la plataforma de información judicial denominada “Justicia 2.0”, narra el comunicado.

La característica principal es la oralidad, cero papeles, trámites ágiles y oportunos. Con este sistema los procesos serán más ágiles al tiempo que contarán con herramientas automáticas para la toma de decisiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media