Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Dirección de Delitos Contra la Vida inicia labores

La Dirección de Delitos Contra la Vida inicia labores
08 de octubre de 2013 - 00:00

Carlos Alulema Miranda, Jefe de la Policía Judicial del Guayas, estará a cargo de la recientemente creada Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros. El oficial recibió ayer la notificación sobre su nuevo cargo.

Esta nueva dependencia permitirá canalizar las denuncias de la ciudadanía sobre dichos temas y se integrará a la estructura orgánica de la Policía, informó el ministro del Interior, José Serrano, quien agregó que para ese ente la vida está marcada como una prioridad, al igual que la integridad física y psicológica de los compatriotas.

Según Walter Garzón, presidente de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Casos sin resolver del Ecuador (Asfadec), existen más de 100 casos documentados de desaparecidos en el país. La mayor parte es de Guayas, Pichincha, Azuay y Manabí.

Tras la aparición de los dos niños que fueron reportados como desaparecidos en la calle “24 de Mayo”, en Quito, la Policía continúa con las investigaciones de otros casos para determinar el paradero de personas y niños extraviados.

Raúl Lema, director de protección de Derechos del Ministerio del Interior, destacó que en el caso de los niños de la “ 24 de Mayo”, el trabajo de la institución policial a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Niñas (Dinapen), fue primordial para que los menores hayan sido liberados por sus posibles captores, y así reencontrarse con sus familiares la tarde del pasado miércoles, luego de una semana de haber desaparecido.

Sandra C., tía de los menores recuperados, dijo sentirse aliviada porque esta difícil situación finalizó. “Agradezco a Dios y a las instituciones porque se los pudo encontrar”, manifestó.

Contenido externo patrocinado