Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La desaparición de 'Jennifer García' es falsa

La desaparición de 'Jennifer García' es falsa
24 de diciembre de 2017 - 11:36

La imagen que circula por redes sociales sobre la desaparición de una menor de 13 años -llamada Jennifer García Quintana- es falsa.

"Mi hija tiene 13 años... está desaparecida desde hace seis días. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo... por favor pasa este mensaje a tus contactos", indica la imagen sobre el supuesto pedido del padre de la infante.

Sin embargo, una nota del portal ABC de España, del 8 de febrero de 2011, revela que la imagen y la descripción de la foto son falsas. "Esta chica no existe, su nombre no figura en ninguna parte", aclararon las fuentes policiales de esa época.

Basta con buscar en Google "Jennifer García Quintana - noticia falsa" para encontrar cerca de 76.100 resultados. El supuesto caso también se replicó en México, Colombia y ahora en Ecuador.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos informarse a través de cuentas oficiales como el Ministerio del Interior, Policía Nacional y Ecu 911. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media