Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La defensa de los Isaías espera fallo para pedir recurso

La defensa de los Isaías espera fallo para pedir recurso
10 de enero de 2014 - 00:00

Los abogados defensores de los hermanos Roberto y William Isaías expusieron ante el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia durante la audiencia de estrados, efectuada el miércoles pasado, sus razones para tratar que la sentencia a 8 años de prisión por el delito de peculado, emitida en 2012, sea rechazada.

En esta audiencia también intervinieron los defensores de los sentenciados Juan Franco Porras, Leonardo Navas, Antonio Arenas, Jorge Egas Peña y Luis Jácome, luego de lo cual el presidente del tribunal, Paúl Íñiguez, dio por concluida la audiencia por lo que el dictamen se comunicará por escrito a los casilleros judiciales.

Emiliano Donoso, abogado de William Isaías, dijo que si el dictamen ratifica la condena todavía pueden presentar recurso extraordinario de casación en vista que fueron juzgados con el Código Penal de 1983.
El fiscal de la Nación, Galo Chiriboga, indicó que la defensa de los imputados no presentó ningún argumento válido que pueda modificar la sentencia y que en este caso no cabe otro recurso, por lo que la ratificación obligaría a insistir en la extradición de los Isaías.

Contenido externo patrocinado