Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Corte de Justicia de Pichincha anuló la absolución de Fidel Araujo, acusado de incitar a la rebelión el 30-S

La Corte de Justicia de Pichincha anuló la absolución de Fidel Araujo, acusado de incitar a la rebelión el 30-S
09 de marzo de 2012 - 18:46

La segunda sala Penal de la Corte de Justicia de Pichincha resolvió anular la sentencia que absolvió a Fidel Araujo, acusado de incitar a la rebelión el 30 de septiembre (30-S).

La sala consideró que los jueces del cuarto tribunal Penal, quienes declararon inocente a Araujo, violaron el trámite previsto en la Ley al convocar a una audiencia pública cuando la diligencia debía ser de carácter reservado.

Reinaldo Zambrano, abogado del mayor del Ejército en servicio pasivo, dijo que presentará la revocatoria de esta providencia porque la corte tenía la facultad de tomar esta decisión, pero luego de que se realice la audiencia de apelación interpuesta por la parte acusadora.

La corte provincial de justicia de Pichincha suspendió el 17 de febrero la audiencia de apelación de la sentencia que le declaró inocente.

Según Reinaldo Zambrano “se han realizado al menos cinco audiencias fallidas y ya vamos 10 meses esperando que se dé la diligencia”.

El 4 de abril del 2011, Araujo fue declarado inocente, sin embargo, la Fiscalía apeló el fallo del cuarto tribunal.

El Ministerio de Justicia acusó a Fidel Araujo por el delito de incitación a la rebelión de la fuerza pública el 30-S y fue encarcelado durante seis meses.

Araujo tiene prohibición de salida del país y deberá presentarse cada lunes ante el tribunal cuarto Penal.

Contenido externo patrocinado